'' Todos los cambios, aun los más ansiados, llevan consigo cierta melancolía.''

Los seres humanos por naturaleza somos seres inscontantes, y en nuestras vidas cambiamos de desiciones en muchas ocaciones , aveces los cambios son involuntarios y ni no nos percatamos de el y a veces tan necesarios que nos cuenta adagatarnos, y nos da melancolia el pensar en el HUBIERA o que hubiese pasado si nuestra desicion hubiese sido distinta, mas sin embargo la lucha diaria debe continuar.

La conoci hace mas de 20 años, niña de papa y mama, siempre fue muy seria y responsable , haciendo lo tipico de la niñas de nuestra edad, jugando con los vecinos o los primitos, siempre nos gusto bailar , siempre fue muy alegre , extrovertida, ocurrente, y  muy dulce , aprendi de ella que no hay mejor cosa que ser uno mismo, asi las personas te señalen por ser diferente , nos volvimos un duo muy original ambas a nuestra corta edad  jugabamos football,  chibolas, trompo , y nuestras muñecas siempre estaban en exelente condicion jeje, habian quienes le decian a nuestros padres que ambas pareciamos marimachas jejej, mi padre fue el mas ferviente protecto de ambas su respuesta siempre fue la misma  DEJEN A LA CHAVALAS JUGAR EN PAZ , PEOR ES QUE ANDEN DE LOCAS ENAMORADAS, LAS PREFIERO  VER JUGANDO EN EL PATIO!!!!!!  esa era su respuesta aunque muchos lo miraban mal por ello, con el paso de los años por razones ajenas a nuestra voluntad nos separamos, yo me fui a vivir a otra ciudad y conoci nuesvas personas , nuevos amigos el cambio para mi fue radicar ademas de ser muy dificil, pues el estilo de vida al que estaba acostumbrada era muy distinto a este, me volvi introvertida, apenas y hablaba, con el paso del tiempo mi vida cambio, y me vovi lo que ahora soy , pero nunca olvide lo que mi amiga me enseño, SE LO QUE QUIERAS SER, NO SEAS LO QUE LOS DEMAS QUIEREN DE VOS.  tome mis propias deciciones, cometi mis propios herrores apezar de que muchos me lo advirtieron que no lo hiciera porque estaba mal, aun apesar de sus advertencias decidi aprender a pusta de golpes, y lo reconozco , soy muy tonta,me encanta tropezar con la misma piedra, pero mio mis riesgos mia mis consecuencias. mis padres regresaron a vivir a la donde creci yo me quede viviendo en la ciudad, pregunte en reiteradas ocaciones por mi gran amiga, y solo se sabia que se habia casado y que ya no vivia mas ahi, ayer por casualidad la vi, wow! como cambio, la salude , converse con ella y estuvimos preguntando cosas la una de la otra, para mi sorpresa la persona que yo conoci ya no era igual , la chispa de sus ojos, la luz que infundia ya no estaba , a los 13 se fue de su casa , se escapo con su novio, se fue a vivir donde su suegra, su novio muchos años mayor que ella le dijo a los meses de convivir que la verdad que el no la queria porque era una niña inmadura que le faltaba crecer, que se hiva a hir del pais para ese entonces ella ya tenia 2 meses de embarazo, que no se preocupara que asu hijo no le faltaria nada, se fue y nunca mas volvio, pues estando en fuera tubo un accidente y murio, la suegra la hecho de la casa ese mismo dia tubo un parto natural , no tenia ni conque vestir a su hijo , en la sala de mujeres compañeras de cuarto le regalaron ropita para el bb, dado que fue un parto sano la dieron de alta esemismo dia por la tarde, ella no tenia para donde hir , su primer noche la paso en un parque del barrio san sebastian, con su bb recien nacido , sin un solo peso , y con mucha hambre, pasaron dos personas , aparentemente una pareja , la joven mujer  le pidio a su acompañante que se quitara su camisa y que se la diera a ella para que con eso cubriera al niño del sereno, le obsequiaron 50 cordobas, incluso la joven mujer le dijo '' porque no me lo regalas? a lo que ella respondio con un humilde '' no '' , al amanecer con su bb en brazos se subio a una ruta con rumbo a casa de su madre , la cual al verla le dijo '' yo no te mande a parir, ni a buscarte problemas '' nisiquiera la dejo entrar , le dio 500 cordobas y le pidio que se fuera y que viera ella como resolvia su vida con esa criatura, con esos 500 pesos y sin tener siquiera donde pasar la noche se fue a una cuarteria a buscar como alquilar un cuartito lo mas humilde que pudiera pagar, con la ayuda de Dios encontro uno propiedad de una sra. mayor de buenos sentimientos , le conto su historia y la sra le dijo que le cuidaria al bb y buscara en que trabajar, ella se fue al oriental y con 200 cordobas que era lo unico que disponia compro colitas, chicles, caramelos y asi se volvio vendedora  ambulante, con eso se sostubo por un tiempo , despues hizo amistades dentro del mercado y empezo a trabajar de impulsadora , ya para ese entonces podia pagarle a alguien paa que le cuidara al niño y no abusar de la buena voluntad de quien le habia brindado la maño , pasado 5 años conocio a alguien un muchacho de masaya , quien le ofrecio casarse con ella, y ella acepto , se fue a vivir a la casa de la suegra, empezo a trabajar en una tienda de zapato en asaya  y asi mismo a conocer personas, y por medio de su suegra saco un prestamo bancario y con ese prestamos compro un terremo, el cual para su esposo fue una locura pues segun el bien estaban viviendo con su mamam, ella le hizo saber cuanto ansiaba tener algo propio para que su hijo tuviera su casa , el nunca lo entendio y se volvio el problema de nunca acabar , hasta llegar a un divorcio , con lo que ella tenia ahorrado pago el prestamo, y saco uno nuevo con eso invirtio para medio hacer una  pequeña y humilde casita e invirtio en una tiendita de zapato , hoy en dia una muy buena tinda en el corazon del mercado municipal de masaya, y una casa muy bonita en la cercanias del mercado el tiangue en masaya, su hijo hoy dia con 14 años , con 4 año de secundaria y un curso de operador de microcomputadoras y otro de reparacion de celulares, estudiando por las mañanas y en las tardes trabaja en un ciber cafe para ayudarle a su madre a llevar una mejor calidad de vida.

y sigue luchando , se quedo sola tiene una razon , su principal razon , ella antes que ser mujer decidio ser madre, su vida fue dificil por eso entiendo el porque ya la luz de sus ojos a cambiado , pero hasido por las circunstancias, y me dijo con melancolia , '' SI HUBIERA CONTINUADO MIS ESTUIOS Y ME HUBIERA GUARDADO UN POCO MAS , MI HISTORIA SERIA DISTINTA '' PERO AUN ASI NO ME ARREPIENTO DE NADA, PORUQE SI NO FUERA POR TODO ESTO NO TENDRIA A MI HIJO QUE TANTO AMO '' , creo que todo su dolor , todo lo que paso y todo lo que vivo se justifica por el valor de ser madre.

ella es mi ejemplo, de como hacer la diferencia , cambio su vida y al golpes salio triunfante ,lavida no es color de rosa , los finales felices no siempre existen pero si podemos ser ejmplos de una lucha sin cesar por aqiuello que tanto amamos.

con amor ....

              sue


Comentarios

Entradas más populares de este blog